Hebreo, disfraz

Patrón y costura,  nos muetra cómo realizar el patrón para un disfraz de hebreo en talla 5 años.

www.patronycostura.blogspot.com/hebreo-disfraz

Se aproximan las fechas navideñas, muchas nos veremos en estos trabajos estos días para asistir a eventos organizados en colegios, ayuntamientos y parroquias. Aquí aporto mi granito de arena para ayudar y llevéis una idea.
Tenemos en cuenta las medidas de la talla de la persona que lucirá el disfraz, en este caso una niña de cinco años.
Lo ideal es medir el contorno de pecho, pues cada niño difiere la constitución física de otro por herencia genética, alimentación y forma de vida.

Realizamos el patrón base primero, después damos los centímetros que deseamos que quede más amplia la prenda.

Materiales

Para la túnica necesitaremos en la talla 5 años 1, 25 m en ancho de 1,60 m en tejido color azúl marino, pues nos sale la manga del cuerpo.
Para el chaleco, 0,50 m en ancho de 1,60 m y para la pañoleta y cuello de la túnica 0,60 m en ancho sencillo 0,80 m., hilo azúl, granate, beig y 0,75 cm de cinta decorativa ancha en color dorado.
Cordón negro para cintura y cabeza.

Al colocar el patrón de la túnica sobre la tela doble al hilo para que nos salga la manga los colocamos al revés, para aprovechar el ancho al máximo; al ser la tela de un solo tono, no se notará.

El cuello de la túnica de delante, cortamos dos unidades en tela color beig, encaramos los derechos y pasamos pespunte por la parte del pico pequeño, después hacemos piquetes pequeños y damos la vuelta, asentamos con pespunte alrededor; después unimos a la parte de delante de la túnica, antes de unir ésta con la parte de detrás por los hombros y lados. Cosemos bies en el cuello de la espalda y ribete en puños de las mangas.
Cosemos el bajo con pespunte y a unos 5 cm de la base cosemos la cinta decorativa alrededor de la túnica.

El chaleco, cortamos la parte de delante más estrecha que la de detrás, pues en el centro delante se queda abierto unos centímetros; unimos en costura por los hombros encarando los derechos de la prenda. El costado lo cosemos solo hasta la mitad 20 cm. Hacemos ribete alrededor con pespunte.

Me gustará que me envíes imagen si realizas uno. Y si te gustaría recibir tutoriales en tu correo electrónico, solo tienes que suscribirte al blog, es gratis.

Besitos.