tomar bien las medidas-Tema 1

patrón y costura: aprended a tomar correctamente las medidas

Tomad una cinta métrica y si tenéis a alguien al lado para tomárselas
sería ideal para aprender bien.

Cuello: rodea la cinta métrica alrededor del cuello, sin oprimir.

Talle 1º   : desde lo más elevado del hombro junto al cuello hasta la cintura por la espalda.

Talle 2º   : por delante igual pasado la cinta métrica por lo más abultado
del pecho ( suele ser 2 ó 3 cm + )

Alto pecho: desde lo más elevado del hombro hasta lo
más elevado del pecho.

Ancho sisa: por la espalda de hombro a hombro,
por norma general la parte de delante tiene 2 cm  menos
salvo alguna excepción.

Contorno pecho: bordeando la cinta métrica alrededor del cuerpo
por debajo de los brazos y lo más elevado del pecho.
Cuidado con la cinta que no se deje caer por la espalda.
Esta medida no se tomará ajustada, dejar que gire la cinta
alrededor sin oprimir.

Cintura: bordeando la cinta métrica por la cintura ajustada,
sin apretar.

Cadera: esta se medirá aproximadamente a los 18 o 20 cm.
debajo de la cintura (según estatura de la persona que se mida).

Manga: se dobla ligeramente el brazo, medir desde el hombro
hasta la muñeca.

Largo: se tomará desde la cintura hasta el largo que se desee.
Para pantalón y para la manga ver vídeo con medidas especiales.

Lo ideal es hacer el patrón con nuestras medidas para que necesitemos los mínimos retoques, pero si tus medidas encajan en tallas estándar, pongo una tabla de medidas de mujer:
                                      MUJER
patonycostura
Medidas estándar revista Patrones

     Descarga ficha de medidas gratis AQUÍ                  

  1. Juani, una consulta el ancho de sisa se toma de hombro a hombro por la espalda y por delante, tenemos dos medidas para luego aplicar Gracias

    ResponderEliminar
  2. Exacto Carmen Rosa, lo entendiste a la primera. La espalda siempre suele tener un centímetro más que la sisa de delante.Sigue practicando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué me quieres contar, en qué te puedo ayudar?