diy - vestido niña modelo Sophía.Tema 62

patrón y costura nos muestra un vestido de niña modelo Sophía
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
 Talla 1 año

Cada vez dispongo de menos tiempo.  Para ahorrar tiempo, realizo la compra de  tejidos on line, precisamente hoy martes he recibido mi pedido de telas que realicé el sábado pasado en una tienda on line llamada:
Trozos y Telas.es  que es nueva, tiene buenos precios, además de rápido el servicio, me ha resultado muy cómodo elegir las telas tranquilamente en casa, eso si, he pedido varios tejidos para más proyectos así amortizo los gastos de envío.
patrónycostura.blogspot.com
 Entre ellos está este que os muestro en viyela con muñecas fashion. Mirad, qué bonito el empaquetado.Ya os iré publicando tutoriales con estos bonitos tejidos.
patronycostura.blogspot.com
materiales

Este modelo Sophía es muy sencillo de hacer y muy práctico.

Se trata de una falda de 40 cm de larga por 1,60 cm de ancho que mide la tela, con dobladillo en la cintura, con goma elástica y costura en la espalda con pequeña abertura.
patronycostura.blogspot.com
Cosemos costura de detrás y hacemos dobladillo
en la cintura de 2 cm de ancho para el elástico. Dejamos abertura sin coser.

El patrón del cuerpo del vestido  puedes descargarlo en este enlace:  DESCARGA GRATIS  
Se cortan dos unidades tanto delante como detrás.
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Adorno piqué blanco
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
La parte de delante tiene un aplique sobrepuesto de piqué blanco y puntilla a ambos lados cosida a zig-zag estrecho uniendo el sobrepuesto con el cuerpo. 
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Unimos por los hombros al cuerpo de detrás

http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
La otra parte forrada la cosemos por los hombros
 Una vez unido se cosen las dos partes de la espalda por los hombros.
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
encaramos ambas partes por los derechos
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Cosemos alrededor, dejamos abertura en la espalda
Las otras partes se unen igual por los hombros, ahora, encaramos derecho con derecho y cosemos alrededor, dejamos uno de los laterales de la espalda sin coser, hacemos piquetes en las zonas curvas y damos la vuelta al cuerpo, asentamos con la plancha y rematamos la parte que dejamos sin coser.
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
damos cortes en las zonas curvas

http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
damos la vuelta
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Tras planchar centramos en la falda por delante.
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Y por detrás
 Después centramos el cuerpo en el centro delante de la falda y sujetamos con alfileres, pasamos pespunte en curva uniendo el cuerpo a la falda; por la parte de detrás hacemos lo mismo.
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html
Lazo de adorno
Por último hacemos los ojales y cosemos botones; adornamos con un simple lazo de la misma tela en el cuerpo de delante.
Y ya tenemos terminado el bonito vestido:
http://www.patronycostura.com/2014/10/tema-62-vestido-nina-modelo-sophia.html

Si te gusta, me gustará saberlo con tu comentario. Muchas gracias.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte. 

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…