vestido Santa Claus bebé -tema 71

patrón y costura se adelanta a la Navidad con este modelo bebé my first Christmas, mi primera Navidad.

http://www.patronycostura.blogspot.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
disfraz papá noël

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

Dedicado a todos los bebés que nacen en estas fechas tan entrañables, con todo mi amor.
Sigue el blog y descarga gratis el patrón:
AQUÍ
Aunque tenéis las imágenes que hablan por sí solas, os he realizado un vídeo:

Materiales necesarios:

0,50 cm en doble de ancho de antelina color rojo; o,25 cm doble ancho en peluche color blanco, hilo, 3 corchetes automáticos.

El patrón lo unimos por el costado las hojas 1 y 2, porque es de una pieza, no lleva costura en el costado; este patrón es el mismo que se utiliza para realizar el faldón.
Colocamos la antelina doble bien estirada y sujetamos las esquinas con alfileres porque se arrulla, disponemos el patrón sobre ella colocando en el doblez la parte de la espalda, porque se abrocha delante:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 La manga la colocamos en la misma dirección, aunque en esta imagen esté tumbada, es importante, porque esta tela tiene que ir siempre en la misma dirección porque tiene pelo.
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Y la falda: misma dirección, 20 cm largo total incluido el adorno blanco, yo lo he cortado de 10 cm que doblado se queda en 5 cm. el ancho total de la falda es 1,34 cm y se frunce en la cintura.
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Se cose el peluche en las mangas antes de cerrarlas en costura:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

En la falda cosemos el peluche en la base antes de fruncir en la cintura:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Cosemos los hombros del cuerpo y tras preparar la manga con el peluche y coser la costura, adaptamos previo frunce en la copa para encajar en la sisa con ayuda de alfileres, e hilvanamos y cosemos:

patronycostura.blogspot.com

patronycostura.blogspot.com
tiramos del hilo de la canilla para
hacer el frunce dela falda
Hacemos frunce en la cintura con un pespunte largo nº 4, tiramos del hilo de la canilla.

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Adaptamos la falda al cuerpo por la cintura, y cosemos.
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Nos vamos al revés del vestido y por la costura de unión pasamos pespunte por la zona del frunce, así controlamos que quede uniformemente repartido.
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Hacemos el doblez en la base y aseguramos con pespunte:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 La cinturilla, cortamos el peluche 53 cm de largo por 10 cm de ancho, cosemos por el revés y damos la vuelta y abrochamos con automático o velcro.
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 El bies del cuello, lo conseguimos de calcar el patrón las vistas:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html
 Cosemos derecho con derecho y damos la vuelta:
http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

El gorrito cortamos dos piezas en rojo y acoplamos el adorno blanco de peluche igual que para la manga y falda. Yo lo he realizado en  tejido de camiseta porque le he planchado un adorno bordado y en la antelina no pega, ya que no se plancha. 

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

Y tenemos hecho el vestido:

http://www.patronycostura.com/2014/11/vestido-santa-claus-bebe-tema-70.html

CONSEJO: poneros una bata o camiseta de trabajo cuando cortéis el peluche, suelta pelusa y te pones de ella hasta las pestañas.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte. 

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…