diy vestido de niña y torera-Tema 100

patrón y costura nos muestra cómo hacer un vestido de niña corte a la cintura y falda con fuelles.

http://www.patronycostura.com/2015/04/diy-vestido-de-nina-y-torera-tema-100.html
vestido niña y torera
Descarga el patrón talla 5 años

Material necesario:

Para el cuerpo: 0, 50 m en ancho de 1,40 m
Para la falda: 1, 25 m en ancho de 1,40 m
Forro blanco en algodón (batista) 1,75 m
Tul de Carcasa para el volante: 1,25 m
Torera: 1 m en ancho de 1,40 m
4 botones e hilo.

CORTAMOS
Se dobla la tela estirada y en el centro delante disponemos el patrón del cuerpo de delante  con ayuda de alfileres  y a su lado ponemos el de la espalda.
Después cortamos la falda en el tejido estampado; dos rectángulos con el largo deseado y en la cintura le hacemos 5 fuelles ajustando a su cintura, uno  en el centro delante y dos más a cada uno de los lados.

Ahora cortamos forro igual con las mismas piezas. Y además cortamos el volante de tul.

Para la torera, disponemos las piezas: la espalda en el centro de la tela, el cinturón al bies y le hacemos pliegues pequeños a lo ancho y planchamos; la pieza de delante y sus vistas. Y la manga al hilo (recta).

CONFECCIÓN
Cosemos el cuerpo del vestido los hombros , después  los del forro los unimos derecho con derecho y cosemos costura del cuello y de las sisas; damos la vuelta y cosemos costados; tras hacer los fuelles a la cintura de la falda, unimos ésta al cuerpo adaptándolo a la cintura. Cosemos el forro a la cintura de la falda,  previamente le habremos cosido el tul. Después rematamos el forro del cuerpo en la cintura cubriendo la costura. Y hacemos ojales y cosemos botones.
La torera: unimos hombros y costados, le planchamos entretela a las vistas y colocamos en la parte de delante derecho con derecho y pasamos pespunte, damos la vuelta y asentamos con la plancha. Las mangas las centramos en el hombro y hacemos coincidir la costura de la manga con la del costado, repartimos uniformemente, sin hacer pellizcos.
El cinturón: hacemos pliegues pequeños y planchamos, adaptamos a la cintura y abrochamos con corchetes automáticos o con botones.
Sugerencia: quedan muy bien forrados de la misma tela.

Espero os guste.

Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario).

NORMAS DE PROTOCOLO PARA SU CONFECCIÓN

1. Desinfectar con agua y lejía el taller de costura, tanto la máquina como el suelo.

2. Usar guantes, mascarilla y bata de trabajo solo para este fin.

3. Manipular lo menos posible la tela y de usar alfileres tener cuidado de ponerlos en los bordes, no perforar la tela, por nada. El fin de la mascarilla es de proteger que no entre el virus por ningún poro, por tanto tenedlo en cuenta.

4. Tras confeccionar, planchamos éstas, pero sin usar el vapor. Es fundamental que la mascarilla esté siempre seca, porque la humedad facilita que el virus entre antes, de ahí que el filtro lo cambiemos
siempre que sea necesario.

5. Una vez cosida y planchada, se deja que pierda el calor de la plancha y se van introduciendo en bolsas esterilizadas de modo individual para ser d…