confección de un vestido de época victoriana.Tema 126 diy

Patrón y costura nos muestra el paso a paso de la confección del vestido de época victoriana.

www.patronycostura.com/confección de un vestido de época victoriana.Tema 126 diy

www.patronycostura.com/confección de un vestido de época victoriana.Tema 126 diy
visto de espalda
Tras haber hecho el patrón y haberlo puesto de prueba; desmontamos del maniquí y cosemos la enagua, la falda de capa y seguimos con el cuerpo.

1. Cosemos pinzas, rematamos bien el terminal de la pinza.

www.patronycostura.com
 2.Cosemos costados y hombros, cosemos por fuera de los hilvanes, para después quitarlos mejor.
Unimos el costado del cuerpo al de la chaqueta como unidad y la unimos al costado de la espalda.
www.patronycostura.com
 3 En la espalda cosemos las pinzas huecas; cosemos paralelo al tejido y rematamos bien.
www.patronycostura.com

www.patronycostura.com
 4. En la zona del escote del cuerpo, cortamos la vista, damos cortes pequeños y damos la vuelta.
www.patronycostura.com
 5. Cortamos un volante de 10 cm de ancho y lo doblamos y plisamos desigual y cosemos alrededor de la chaqueta y en las mangas.
www.patronycostura.com
 El volante termina en disminución en el costado en pico.
www.patronycostura.com

Una vez cosido el volante, rematamos por el derecho con la aplicación de una cinta a contraste.

www.patronycostura.com

 6.Una vez cosido y quitado hilvanes, probamos al maniquí para ver la sisa, si fuera preciso sisamos un centímetro.
www.patronycostura.com
sisamos
7. Ahora encaramos la prenda, introduciendo una mitad en la otra, sujetamos en el hombro con ayuda de alfileres y en el costado. Igualamos ambas sisas:

www.patronycostura.com
Añadir leyenda
 8. Planchamos el cuerpo
www.patronycostura.com
 9. Cosemos cinta y volante a la manga abierta

www.patronycostura.com

 10. Agregamos paralelo a 2 cm la puntilla blanca previamente fruncida.
www.patronycostura.com
 Y así con las dos mangas, después cerramos éstas y hacemos pespunte largo en la copa para realce.
www.patronycostura.com
preparada para cerrar la costura
Ya solo queda coser las mangas

www.patronycostura.com
11. Las cosemos por dentro de la chaqueta con cuidado que el frunce quede arriba en la copa, centramos la manga en la costura del hombro y la costura de la manga con la del costado, repartimos y nos ayudamos con alfileres, hilvanamos y cosemos.
www.patronycostura.com
Ahora cosemos los botones y hacemos ojales. Y tenemos terminado el cuerpo.

www.patronycostura.com/confección de un vestido de época victoriana.Tema 126 diy

Y terminamos el modelo. 

Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario).

NORMAS DE PROTOCOLO PARA SU CONFECCIÓN

1. Desinfectar con agua y lejía el taller de costura, tanto la máquina como el suelo.

2. Usar guantes, mascarilla y bata de trabajo solo para este fin.

3. Manipular lo menos posible la tela y de usar alfileres tener cuidado de ponerlos en los bordes, no perforar la tela, por nada. El fin de la mascarilla es de proteger que no entre el virus por ningún poro, por tanto tenedlo en cuenta.

4. Tras confeccionar, planchamos éstas, pero sin usar el vapor. Es fundamental que la mascarilla esté siempre seca, porque la humedad facilita que el virus entre antes, de ahí que el filtro lo cambiemos
siempre que sea necesario.

5. Una vez cosida y planchada, se deja que pierda el calor de la plancha y se van introduciendo en bolsas esterilizadas de modo individual para ser d…