vestido enterizo, corte princesa y falda de fuelles. Tema 152

Patrón y costura nos muestra los pasos para transformar el patrón base para la realización del corte de este modelo tan bonito y juvenil.

www.patronycostura.com

Se trata de un diseño ajustado hasta la cintura con corte princesa y con fuelles en la falda.
1. Primeramente hacemos nuestro patrón base con nuestras medidas, pero dividimos los 3 cm de las pinzas entre 2 y repartimos equitativamente en los cortes; como son dos cortes delante y dos detrás, nos da a 1,5 cm cada pinza.
Tallas desde la 36 a la 58 

2. Después aplicamos el corte de princesa y dibujamos escote y línea de unión del corte del cuello con la pinza de la cintura.

3. Ahora, cortamos los cortes y engomamos los costados (delante y detrás), no lleva costura lateral; y separamos por igual en cada uno de los cortes, para que todos los fuelles tengan la misma profundidad. Lo ideal es ponerlo sobre otro papel patrón para hacer solo una pieza.

4. Para cortarlo se dispone el patrón en el doblez de la tela al hilo. Cortamos dejando margen de costuras 2 cm. Al unir los cortes se hacen los fuelles, éstos se asientan por el revés y se rematan a mano.

www.patronycostura.com/vestidoenterizocorteprincesayfaldadefuelles
patrón vestido enterizo corte princesa y falda de fuelles
5. Para la flor, se hace una plantilla con la forma de los pétalos en redondo y se cortan varias piezas iguales y se superponen una sobre otras.
             Ejemplo idea del blog: https://petitdi.wordpress.com/2011/11/25/tutorial-de-flores-de-yute/
http://lazos.net/lazos-utiles/paso-a-paso-para-hacer-flores-de-yute-para-floreros/

La tela ideal sería un solo tono y preferiblemente claro para lucir el corte; ya que en telas estampadas no se aprecia igual. Y que sea un tejido de algodón ligeramente esponjoso para el efecto de los fuelles.

Se necesita un largo en doble de ancho, midiendo desde lo más elevado del hombro hasta la base.

Un abrazo.

Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario).

NORMAS DE PROTOCOLO PARA SU CONFECCIÓN

1. Desinfectar con agua y lejía el taller de costura, tanto la máquina como el suelo.

2. Usar guantes, mascarilla y bata de trabajo solo para este fin.

3. Manipular lo menos posible la tela y de usar alfileres tener cuidado de ponerlos en los bordes, no perforar la tela, por nada. El fin de la mascarilla es de proteger que no entre el virus por ningún poro, por tanto tenedlo en cuenta.

4. Tras confeccionar, planchamos éstas, pero sin usar el vapor. Es fundamental que la mascarilla esté siempre seca, porque la humedad facilita que el virus entre antes, de ahí que el filtro lo cambiemos
siempre que sea necesario.

5. Una vez cosida y planchada, se deja que pierda el calor de la plancha y se van introduciendo en bolsas esterilizadas de modo individual para ser d…