DIY blusa espalda cruzada. Tema 165 #cosemosjuntos

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón a nuestra medida y cortar y confeccionar una bonita blusa con espalda cruzada.

Blusa del evento

Materiales necesarios:

1 metro en ancho de 1,60 metros, como se suele decir doble de ancho en tela crep de seda mate o con elastán que se deshila menos.
Hilo del color.
1 metro de bies estrecho de raso o algodón, pero lo más similar en color. Aunque si lo deseas puedes cortarlo de la misma tela.

Descarga gratis el patrón en pdf  AQUÍ
El patrón consta de 12 hojas y viene con indicaciones de cómo unir los folios solapados 1 cm entre sí; ajustar la impresora al 100% para que quede con las medidas que le he dado a cada talla.

http://www.patronycostura.com/2016/05/diy-blusa-espalda-cruzada-tema-165.html

Disponéis de las tallas P tallas 36-38; M tallas 40-42 y G tallas 44-46

El paso a paso lo explico con imágenes en este vídeo, tanto para hacerlo a medida, como para si lo descargas y necesitas ajustarlo.
Cómo es muy sencilla de realizar y cunde mucho, he publicado el corte y la confección también en el mismo vídeo.
Ir al vídeo:

Si surgen dudas, consulta aquí en el blog y con gusto te las resuelvo.
Vídeo pasarela con vuestros trabajos:

En niñas pequeñas también quedan muy bonitas:

www.patronycostura.com/DIYblusaespaldacruzada.Tema165#cosemosjuntos.html
blusa espalda cruzada bebé
Detalles de diseño de moda: mamá e hija misma blusa.

http://www.patronycostura.com/2016/05/diy-blusa-espalda-cruzada-tema-165.html

Para realizar el patrón de esta belleza de blusa, realizamos el patrón base niños para la edad de la niña y hacemos el mismo proceso que para adulta, ya que no lleva ningún tipo de pinzas.
Medidas estándar del cuerpo de los niños desde talla 2 a la 16 AQUÍ
Para más datos para hacerlo en pequeño os recomiendo visitar el blog de Beatriz Azuara, que explica paso a paso para las niñas.

Muchos besos a todos.