Diy ranita bebé y capota.Tema 166

Patrón y costura nos presenta esta ranita de bebé con su capota a juego, ideal para la primera postura del bebé.

www.patronycostura.blogspot.com/Diy ranita bebé y capota
Talla 3 meses
Cada día dispongo de menos tiempo para ir a comprar telas y realizo mis compras on line, más cómodo, sin agobios, sin gastos de aparcamiento y un montón de ventajas. Tengo que comentar que esta tela la compré en www.telasdivinas.com, por si la queréis con el mismo diseño. María de telas divinas  me preguntó qué iba a hacer con la tela y la he sorprendido con esta ranita y su capota con solo 60 cm de tela piqué con estrellas blancas:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
Telas divinas

Primero hacemos el patrón de la ranita:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
Alargamos 1 cm y damos al ancho 0,5 cm más por talla para escalar
Ahora el de la capota:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Preparamos materiales:
www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
preparamos todo, para no perder tiempo por falta de algún detalle
Segundo paso extendemos la tela y nos fijamos en el orillo, éste nos indica el hilo de la tela:
www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
doblamos la tela y colocamos en el doblez el patrón
Ahora el patrón de la capota:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
doble la tela, para que salgan dos unidades
Cortamos el forro del peto de la ranita y los tirantes:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Adornamos la ranita a nuestro gusto, yo le he cosido entredos y vivo alrededor:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Ahora encaramos los derechos con el forro del peto y cosemos alrededor, damos piquetes con la tijera en las zonas curvas y damos la vuelta:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Sobrehilamos alrededor, cosemos cordón en la zona curva y hacemos dobladillo en la base de 2 cm:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Cordoncillo de goma a punto zig-zag:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Cosemos los tirantes a una distancia de 5 cm midiendo desde el centro:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
  Insertamos goma en la cintura y apuntamos en ambos lados:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Cosemos botones, hacemos ojales o cosemos corchetes automáticos que son super prácticos:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Adornamos una de las partes de la capota:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
Ahora encaramos con la otra parte y cosemos pespunte alrededor, dejamos sin coser la parte estrecha para dar la vuelta tras dar piquetes en los ángulos y recortar las esquinas en ángulo recto:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Damos la vuelta:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Doblamos la parte del adorno hacia la parte vista unos 5 cm y asentamos con pespunte a los lados y con la plancha:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Por último montamos ambos lados sobre la pieza central estrecha 1,5 cm y apuntamos bien:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota

Y terminada la capota y la ranita;

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
capota bebé de verano
Y terminado el conjunto:

www.patronycostura.com/Diy ranita bebé y capota
ranita bebé y capota verano

                                                           Ver Vídeo

Si queréis recibir en vuestro correo electrónico actualizaciones de la página gratuitamente, suscribiros aquí: