Pijama de niños, unisex. DIY

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón de pijama a los niños (unisex).

www.patronycostura.com/pijama-de-niños,unisex.DIY.html

Para esta prenda si la hacemos de invierno usaremos telas de abrigo (franela, aterciopelado, con composición de algodón, lanillas), en cambio si se realiza para verano, telas frescas transpirables ( algodón de camiseta, batistas) e  incluso acortar la manga y el pantalón.
www.patronycostura.com/

Los pijamas son prendas para estar cómodos, holgados; por tanto debemos dar holgura al patrón base en función del modelo y de la tela; pues hay tejidos que ceden más al estiramiento que otros, tenerlo en cuenta; los tejidos que ceden cosemos en cuello, puños y perneras en la base ribeteado especial de punto elástico, de venta en mercerías o un bies de la misma tela. La funcionalidad de esta prenda es proporcionar un feliz descanso, por tanto debe ser sin entallar y evitamos si es posible las costuras de los costados en el pantalón.
En términos generales hay que seguir estos pasos que indico en el patrón base de los niños de sus medidas:


www.patronycostura.com/




Ejemplo como realizarlo con talla 2, del mismo modo se hace para cualquier talla, sólo modificar la medida de los contornos donde se especifica. La holgura de +1, +2 + 4, según modelo y según tejido.

www.patronycostura.com/


Espero os ayude a realizaros bonitos pijamas y los personalicéis a vuestro gusto, combinando colores y  bonitos estampados, con motivos de sus personajes favoritos o sus héroes, cosiendo aplicación, las venden en mercerías bordadas con adhesivo para plancha.
Me encantará que me compartas foto de tus creaciones, para mi sería un gusto poder publicarla aquí en el blog.

Besitos de vuestra amiga.

                                                J.María Checa


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *