Mono drapeado

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para un mono drapeado en los costados.

                         
www.patronycostura.com/Mono-drapeado.html.com

1. Realizamos el patrón base con las medidas de la talla en el doblez del papel patrón. Recortamos y desdoblamos el papel.
2. Dibujamos el corte del cuerpo, según imagen. Por un lado tenemos dos piezas desde el hombro a la cintura, en las que se realiza un corte en el patrón y separamos en la tela unos 4 cm para fruncir. Estas dos piezas van forradas antes de unir a la costura del hombro con la pieza de la espalda.
Por otro lado, dibujamos (rojo) las piezas que cruzan de costado a costado en diagonal. Cortamos las líneas del patrón y separamos 1,5 cm entre ellas por igual; y fruncimos a ambos lados.
3. La espalda igualamos el escote y las sisas, que nos bajamos 1,5 cm.
4. El pantalón "short" le damos la cuarta parte y los centímetros de la pinza, solo que empleamos esos centímetros para fruncir.

CONFECCIÓN

Preparamos las dos  piezas de delante con el drapeado en el hombro y forradas: y le hilvanamos con ayuda de alfileres atravesados las dos piezas drapeadas que van cruzadas.
Ahora podemos unir la costura de los hombros con la pieza de la espalda y los costados.
Después preparamos el short, uniendo pernera de delante con pernera de detrás y por último la costura del tiro. Realizamos frunce en la cintura.
Una vez ambas piezas armadas y pulidas las costuras, unimos en costura simple por la cintura.
La cremallera puede ir o en centro espalda o en el costado.








Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *