Vestido cruzado

Patrón y costura nos muestra cómo realizar este bonito modelo.

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html
Cómo siempre lo primero es realizar la toma de medidas y el patrón base.
Una vez que hemos realizado el patrón medimos el largo total para calcular la tela que vamos a necesitar. Si la tela es doble de ancho (recomendado), solo necesitamos 1, 25 cm.

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

El patrón de delante lo realizamos justo en el doblez del papel, para recortar y desdoblar,  y dibujar la línea ligeramente curva desde el hombro hasta el costado opuesto.

Este corte lo abrimos en el patrón, al colocar sobre la tela doble al hilo, separamos los centímetros necesarios para hacer bien el pliegue. Importante engomar la pieza pequeña del cuello de espalda por la línea del hombro al hombro delantero, formando misma pieza.

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

www.patronycostura.com/vestido-cruzado.html

Si te gusta recibir tutoriales similares en tu bandeja de correo gratis,  inserta tu correo en la suscripción y después da confirmar en tu bandeja.

Si te gusta la explicación y te ayuda la publicación, agradezco  un comentario aquí en el blog, pues un blog se alimenta con tus comentarios, para poder  seguir compartiendo tutoriales.

Vuestra profesora y amiga.

                                      Juani Checa