Falda con pliegues al sesgo

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón de una falda con pliegues al sesgo.


www.patronycostura.com/falda-con-pliegues-al-sesgo.html
Vamos a realizar el patrón base de falda con nuestras medidas, y esta vez lo realizamos usando la mitad del contorno de cintura más 6 cm de pinzas y la mitad del contorno de nuestra cadera; pues el patrón necesariamente debe estar abierto para dibujar los cortes.

Tras realizar el patrón, dibujamos los cortes según dibujo lineal, ¡Ojo! las dos pinzas de la cintura! se dividen proporcional en los tres cortes, por tanto, realizamos pinzas al sesgo aprovechando los cortes de 2 cm de ancho por 12 cm de largo.
Numeramos todos los cortes, para después sobre la tela colocar en su mismo orden y alineados los cortes en la tela por la base.

Entre las piezas del patrón, sobre la tela al hilo, dejamos mismos centímetros de separación (10 cm) ó más que será la profundidad del pliegue, todos en la misma dirección y asentados con la plancha.
Por el revés de la falda, cortamos las uniones de los cortes hasta donde comienza el pliegue. Podemos unir los pliegues por el revés con cinta galón, para que queden alineados y asentados al galón con pespunte.









Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *