http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html
pantalón "palazzo" y top cuello "halter"

http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html

Colocamos el tejido doble y al hilo y colocamos los patrones sujetos con alfileres y dejamos margen de 2,5 cm para costuras.
Tenemos que tener 4 partes. ¿de acuerdo? dos la parte de delante y dos para la espalda.

Ahora pasamos los hilos flojos y separamos, ya tenemos marcada la prenda en las 4 partes. Cosemos pinzas y unimos con hilván las perneras por la parte de las caderas, y después por la otra parte. Por último unimos una pernera con otra por la costura del tiro. Y tenemos armado el pantalón. Comprobamos que nos quede bien de ancho y por último cosemos por el mismo orden: laterales, pernera interna y tiro y pulimos la costura del tiro para que se adapte al cuerpo. Y por fin, cosemos cremallera (al gusto) en un lateral, delante o detrás. Y ponemos pretina que previamente le habremos planchado la entretela, el ancho de la cinturilla al gusto desde un mínimo de 8 cm en adelante. 
Si tenemos un cuerpo delgado nos admite pretinas anchas, si tenemos la cintura algo más escondida, mejor estrecha.
Y ya tenemos la prenda de moda de la temporada, que podemos hacerla en distintos colores para combinar.

Me decíais que explicara la falda-pantalón para niñas. 
Aprovechando el tema agrego el patrón para niñas: 
Es igual, pero las medidas más reducidas. la pinza es a 10 cm, el alto de cadera es aproximado a 15 cm (medirlo vosotr@s) a vuestras hijas), el tiro es a 25 cm (estándar) y en la curva se le pone 4 cm en el tiro de distancia con el vértice. Se le da 12 cm de amplitud y 2 cm más en la base del largo total a cada lado. En forma de A.

http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html
Patrón falda-pantalón de niña
Se hace igual que para señora. Seguir el proceso.

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…

patrón tipo manga clavada-Tema 4

patrón y costura nos muestra cómo hacerel patrón de una manga base
Medidas que se necesitan:
Contorno de la muñeca: marcamos la mitad. Largo total o exterior: se mide desde arriba del brazo justo donde tocamos hueso, semi doblando el brazo hasta la muñeca. Largo interior se mide por la parte interna del brazo y es la medida que va desde la axila hasta la muñeca.
 Modo de realizar la manga ajustada a la prenda,  medir el perímetro de las sisas de delante y la de espalda, esta suma la dividimos entre el número Pï: 3,14 y el resultado es lo que damos de bajada en la copa para realizar la diagonal y realizar la curva. Observa imagen:

Contorno de brazo: y en el patrón marcamos la mitad. Se dibuja sobre el papel doble, el doblez corresponde al centro de la manga. Toma un pliego y lo doblas, de forma que su longitud dé la largura total de la manga y su ancho la mitad del contorno del brazo.

Aunque parece difícil, no lo es, es cuestión de familiarizarte y hacerlo unas cuantas veces para dominarlo. Si…