vestido con manga japonesa-Tema 27

Patrón y costura nos muestra qué fácil es realizar la manga japonesa.
http://www.1001dress.ru/

Primeramente hacemos el patrón base de señora y se transforma:
patronycostura.blogspot.com/vestidoconmangajaponesa
Delante
www.patronycostura.com/vestido con manga japonesa
Espalda
Como podemos ver a la parte de la espalda he añadido 1 cm al cuello y de bajada de hombro en lugar de a 5 cm la pongo a 4 cm.

Y en la parte de delante he puesto 4 cm de bajada de hombro y el centímetro que le he dado atrás se lo quito delante ¿ por qué?
Pues,  porque los cuerpos japoneses tienden a irse hacia atrás, de este modo no.

La pinza del costado, si se tiene poco pecho se puede eliminar, de lo contrario, aconsejo hacerla, porque haría bolsa, con la pinza queda más adaptado al cuerpo.

Como podemos ver,  el patrón está hecho hasta el alto de cadera, se alargaría hasta el largo deseado.

Necesitamos: un largo doble de ancho de tela y dos largos de forro (es ancho normal 80 cm)

 Vamos a cortarlo:

Colocamos los patrones sobre la tela doble, al hilo y bien estirada. de modo que,  en la parte de delante esté el doblez de la tela y en la parte de atrás dejamos margen de costura y ahí coseremos una cremallera justo en el centro de la espalda.
Nota:
Están de moda que las cremalleras se vean enteras; particularmente prefiero que sean invisibles; eso cada una que la ponga a su gusto.
Para las cremalleras invisibles existe un accesorio de la máquina de coser que es muy fácil de usar se trata de un pie de prensa-telas especial para máquinas de coser y es estándar:
patronycostura.blogspot.com
pie prensa-telas especial para coser cremallera invisible

Os voy a poner un ejemplo con un trozo de tela que me sobró de hacer la falda plisada.Colocamos la cremallera del revés con el derecho de la tela y colocamos el prensa tela especial para cremallera invisible centrado, tiene dos hileras, por una van los dientes de la cremallera y por el otro el pespunte.

patronycostura.blogspot.com
1º Paso: coloco la cremallera abierta
del revés en el derecho de la tela
y hago coincidir el prensa-telas
en los dientes de la cremallera
en uno de los rieles pequeños y
en el otro la aguja para el
pespunte.
patronycostura.blogspot.com
2º paso subiendo.
Es fácil guiarse cuando hay un dibujo como en este caso.
Pero si no lo mejor sujetar con alfileres atravesados o hilvanar.

Hemos aprendido a hacer la manga japonesa y a coser una cremallera invisible en esta clase. Como podéis ver es sencillo. Ahora a ponerlo en práctica.

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…

patrón tipo manga clavada-Tema 4

patrón y costura nos muestra cómo hacerel patrón de una manga base
Medidas que se necesitan:
Contorno de la muñeca: marcamos la mitad. Largo total o exterior: se mide desde arriba del brazo justo donde tocamos hueso, semi doblando el brazo hasta la muñeca. Largo interior se mide por la parte interna del brazo y es la medida que va desde la axila hasta la muñeca.
 Modo de realizar la manga ajustada a la prenda,  medir el perímetro de las sisas de delante y la de espalda, esta suma la dividimos entre el número Pï: 3,14 y el resultado es lo que damos de bajada en la copa para realizar la diagonal y realizar la curva. Observa imagen:

Contorno de brazo: y en el patrón marcamos la mitad. Se dibuja sobre el papel doble, el doblez corresponde al centro de la manga. Toma un pliego y lo doblas, de forma que su longitud dé la largura total de la manga y su ancho la mitad del contorno del brazo.

Aunque parece difícil, no lo es, es cuestión de familiarizarte y hacerlo unas cuantas veces para dominarlo. Si…