Patrón y costura nos muestra imagen de cómo realizar un vestido con corte princesa y un abrigo con manga raglán a juego.

www.patronycostura.blogspot.com/vestido-y-abrigo-encaje.html

Paso a paso

2. Realizamos el patrón base.
3. Cerramos pinza del busto y abrimos en mitad de la sisa en el patrón de delante, y en la espalda dibujamos el corte costadillo a la misma altura. Además, dibujamos los canesús según imagen. Es el corte princesa, visto en el tema del chaleco princesa.
4. Hacemos la manga base francesa (debajo del codo), y engomamos las piezas de los canesús en la copa para formar la manga raglán.
5. Importante cortar las piezas siguiendo el orillo de la tela al hilo en el vestido. El abrigo, elegiremos una tela que disponga de  puntas bordadas a ambos lados, y cortamos la parte de delante con la tela atravesada, de tal modo que las puntas nos queden en la parte central de delante. También se puede cortar al hilo y recortar las puntas con tijera especial y coser a punto festón o un zig-zag estrecho a máquina tipo ojal.

NOTA importante antes de cortar en la tela, comprobad que las medidas sean las correctas, es decir, aunque la talla 40 estándar nos de esas medidas, antes de hacer los ajustes en tela, realizarlos en el patrón. Ejemplo si tu cadera es 84 y no 94, si divides 84:4= 21, por tanto como delante damos al patrón base 1 cm más que en la espalda, pondremos 22 cm delante y 20 cm detrás.

Deseo que te guste, ya me cuentas, agradezco enormemente tus comentarios en el blog, es el mejor modo de agradecerme el tiempo que he estado realizando este obsequio para ti. Si quieres estar actualizada con publicaciones como esta, da a seguir aquí en el blog, mira abajo. GRACIAS.

Besos.
                           Juani Checa