Desayuno con AMELITAS

Patrón y costura hoy nos trae algo especial  y es que quiere que triunféis:
www.patronycostura.blogspot.com/Desayuno-con-AMELITAS.html

 -Os fijéis metas, objetivos a alcanzar. Visualizarlos en tu mente.
 -Seáis  emprendedoras. Tener sueños, ideas y materializarlas.
 -Luchéis por alcanzarlos sin perder el ánimo en el intento, a fuerza de constancia se logran muchos retos, nadie dijo que fuera fácil; pero al menos hay que tratar de cumplirlos.

Hoy os traigo ejemplo de lo que acabo de escribir, con imágenes de mujeres luchadoras, emprendedoras, que se han hecho a ellas mismas y han triunfado cada una en lo que sus sueños las han llevado, mujeres muy diferentes entre sí, pero a la vez unidas con un mismo fin.
AMEL (asociación de mujeres emprendedoras de Leganés). Vinieron también mujeres de Getafe al evento.

Estoy orgullosa de haber estado hoy con ellas y de dar la enhorabuena personalmente,  a la que ha sido elegida Premio a la mejor empresaria del año 2018 Soledad Moro de Dios

La asociación AMEL, ha querido rendir un homenaje a ella;  nos ha comentado en la reunión que ha sido el fruto de coraje, lucha y no dejarse vencer por los acontecimientos, crecerse ante la adversidad, buscando apoyo en su entorno. Y como tratando de ayudar a los demás, logró su propia meta. Ejemplo a seguir por todas.

Ana Victoria Muñoz, presidenta de la asociación, ha presentado y resumido la trayectoria profesional de nuestra homenajeada Soledad Moro de Dios.
Después Soledad, nos comenta con lujo de detalles su andadura en el mundo empresarial, no ha sido fácil, nos comenta, que en varias ocasiones tuvo dificultades serias, pero se apoyó en su equipo de trabajo al que no quería dejar en la estacada,  y ha salido adelante con su proyecto de empresa coronada con el éxito.
Sigue así Soledad, nos das ánimos a las demás y nos ayuda a crecer.

www.patronycostura.blogspot.com/Desayuno-con-AMELITAS.html
Ana Victoria Muñoz (Presidenta asociación AMEL);
Soledad Moro de Dios (Premio mujer empresaria 2018)

Estuvimos muy atentas a su presentación, le hicimos preguntas, a las que con gran carisma y profesionalidad nos respondió. 
Paso después, nos presentamos una a una todas brevemente y a lo que nos dedicábamos.
Ya véis que somos muchas, algunas se tuvieron que ir un poco antes de dar término la reunión, intercambiamos nuestras tarjetas de visita. 
www.patronycostura.blogspot.com/Desayuno-con-AMELITAS.html

Hubo felicitaciones, besos, fotos 

www.patronycostura.blogspot.com/Desayuno-con-AMELITAS.html

Y regalos también: 

www.patronycostura.blogspot.com/Desayuno-con-AMELITAS.html
Floristeria@floornaturate.es 
MUCHAS GRACIAS  POR ESTAS GRATAS MAÑANAS AMEL
(mereció la pena madrugar)

Algunas de las presentes: (perdonar las que no anoto, pues no tengo los datos), si me mandáis privado os anoto con gusto.

Leganes:

Alegría (moda y complementos) C/ Palomares, 2
De Oca a Oca (moda infantil) C/ Palomares
Patricia Ocejo Domenech C/ Jeromín
Coser y Soñar- M.Angeles Abad C/ Julián Muñoz 
Spazio Novias C/ Julián Muñoz
Floornaturate.es C/ Butarque, 8
Lakshmi (belleza y bienestar) Av.Fuenlabrada, 34
Carmen Ramos (costura a medida) C/ Juan Muñoz, 17 
Interdomicilio, C/ Palomares, 2 Local 5
Asador de pollos caseros C/ Rioja, 71 Local 5 28915 Zarzaquemada
Natally Castellón (Community manager) 
Lola Trevejo Esteban
Laura Millán Huerta
www.patronycostura.com 

Getafe

www.donnalibros.es
A.García, c.b. Plaza Jimenez Díaz, 6 getafe 28903
www.multiserviciosbg.com 
www.ovb.es Susana Estacio Hermosilla Consultora financiera para OVB
https://reformas-garantizadas.es/reformas-integrales/

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…

vestido niña corte princesa, talle bajo, con vivos en cuello y sisas-Tema 38

patrón y costura: cómo hacer un vestido corte princesa con talle bajo y con vivos y adorno de encaje para las niñas:

Hola, este tema se está haciendo esperar por mi falta de tiempo, pero lo prometido es deuda y aquí os muestro este diseño personal.

La imagen no le hace justicia a la realidad, pero la fotografía no es lo mío.

MATERIALES  QUE NECESITAMOS:

Según la edad de la niña el largo de ésta midiendo desde el hombro hasta debajo de la rodilla en tejido doble de ancho (1,60 m) y de los dos colores misma cantidad de tejido.

Este es una talla 4 años, lo he hecho para uso personal. Podéis escalar para mayor o menor talla.  He necesitado 0, 75 cm de tela estampada y 0,75 cm en piqué blanco ( que os sobrará bastante), siempre se puede combinar para otra prenda; hilo blanco, 3 metros de vivo rojo y 1,5 m. de encaje entredós de hilo color blanco.

PATRÓN muestra (talla 4 años)
Os pongo imágenes del patrón y su modificación para este corte:

Nos vamos con el patrón y colocamos la tela blanca do…