Vestido talle bajo señora.Tema 202

Patrón y costura nos muestra la transformación del patrón base para realizar un vestido de talle bajo:

www.patronycostura.com/vestido_talle_bajo.tEma-202.html
Tras realizar el patrón base con las medidas de la persona que queremos hacer el vestido, medimos paralelo a la línea de la  cintura hacia la base del vestido, los centímetros que deseamos más bajo el talle; puede ser a unos 5 cm más bajo de la línea de la cintura; a medida cadera, incluso en la línea del alto de cadera.
En este caso la he situado por encima de la línea del alto de cadera unos 5 cm.
A partir de ese corte, comienza la falda, que podemos cortar como en este caso de frunce; para eso, debemos dar los centímetros que deseamos de vuelo, podría ser el doble del contorno, pero si no se desea mucho, también se puede poner algo menos.
Aquí podemos hacer variantes: tablas, capa, fuelles, volantes....; pues este modelo da mucho juego para hacer un estilo u otro.

Favorece mucho cuando queremos desviar la atención de otras partes, como la cintura; y queremos visualmente igualar un pecho muy prominente con unas caderas estrechas; por tanto ideal para siluetas con forma de triángulo invertido.