Modelo Lucía

Patrón y costura nos muestra el paso a paso de la realización de este exquisito modelo Lucía, compuesto por vestido corto, pololos y capota.

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Primeramente, realizamos el patrón con las medidas que detallo en el gráfico.

Y cortamos las piezas colocando el patrón alineado con el hilo de la tela doblada; la parte delantera
la colocamos en el doblez, para que nos salga de una pieza.

Vamos a necesitar:

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
 Cosemos la ondulina en ambas jaretas y asentamos en los hombros.
www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Ahora cosemos los hombros

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Adornamos el cuello con ondulina:

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Preparamos el forro igual cosidos por los hombros y encaramos ambos derechos, sujetamos con ayuda de alfileres y cosemos pespunte:

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Damos pequeños cortes con la tijera sin llegar al pespunte, antes de dar la vuelta:

www.patronycostura.com/modelo-Lucía

Con sumo cuidado procedemos a dar la vuelta por los hombros, la parte de detrás la pasamos hacia adelante, primero un hombro...

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Y después el otro.
Ahora se plancha.

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Nos queda la sisa asentada, sin pespuntes vistos que rocen la suave piel del bebé.

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Ahora si, cosemos costados, de la tela estampada y del forro.
Hacemos repulgo en la base. 

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Los pololos, se unen por el costado y la costura central, cosemos ondulina en las perneras abajo y cosemos el cordoncillo de goma ayudándonos con la mano derecha, tirando de la goma y pisando el pedal de la máquina cosiendo en zig-zag estrecho alineado con la ondulina, pues al coser el forro debe verse la onda que hace para que adorne a contraste con la tela.

www.patronycostura.com/modelo-Lucía
Una vez cosida la goma, cerramos la base del pololo de ambas telas. Y cerramos en la cintura, damos dos pespuntes paralelos con un ancho de 1,5 cm y dejamos una abertura de 2 cm para insertar la goma elástica con ayuda de un imperdible. Cerramos los 2 cm con pespunte.

La capota se cose la pieza larga centrada en la media luna, a un lado y otro; ayúdate con hilván o con alfileres de modista finos. Se encaran ambas telas y se cosen alrededor, dejamos sin coser la base de detrás y damos la vuelta por ahí, cerramos con pespunte. Y cosemos lazo estrecho a ambos lados para anudar con lazada.

Espero hagáis creaciones bonitas y me encantaría ver imágenes. 
Un besito.