Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario).

www.patronycostura.com/www.patronycostura.com/

NORMAS DE PROTOCOLO PARA SU CONFECCIÓN

1. Desinfectar con agua y lejía el taller de costura, tanto la máquina como el suelo.

2. Usar guantes, mascarilla y bata de trabajo solo para este fin.

3. Manipular lo menos posible la tela y de usar alfileres tener cuidado de ponerlos en los bordes, no perforar la tela, por nada. El fin de la mascarilla es de proteger que no entre el virus por ningún poro, por tanto tenedlo en cuenta.

4. Tras confeccionar, planchamos éstas, pero sin usar el vapor. Es fundamental que la mascarilla esté siempre seca, porque la humedad facilita que el virus entre antes, de ahí que el filtro lo cambiemos
siempre que sea necesario.

5. Una vez cosida y planchada, se deja que pierda el calor de la plancha y se van introduciendo en bolsas esterilizadas de modo individual para ser distribuidas.

www.patronycostura.com/
El patrón utilizado es este:
www.patronycostura.com

El patrón incluye margen de costura.

MODO DE CORTAR Y CONFECCIONAR

1. Cortamos con nuestro patrón una pieza en tejido sanitario Tejido no tejido, especial preferiblemente el homologado ffp2 o ffp3. Información obtenida de conversaciones de colaboradores directos con la Concejalía y Sanidad  Mª José Segura Herrero. Para más información consultar en la página de normativa @Aenor 

2. Cortamos otra pieza en tejido de algodón, popelín, tela de sábana.... un centímetro más corta de uno de los lados. Y comenzamos a coser este lado haciendo un pequeño dobladillo para ribetearlo.

3. Cortamos dos unidades de goma elástica de 16 cm

4. Seguidamente cosemos las pinzas de arriba y de abajo de ambas telas.

5. Encaramos ambas piezas colocando los derechos hacia adentro. Y con ayuda de un alfiler ponemos sujeto el elástico a 1,5 cm de la base, en ambos extremos. Y pasamos pespunte alrededor.

6. Damos la vuelta y en el otro lado, colocamos el elástico a la misma distancia de los extremos que el otro lado, y hacermos doblez y pasamos pespunte. Y damos un pespunte alrededor asentando ambas telas.

7. Planchamos solo con calor, no usar vapor (evitamos la humedad). Una vez frías tras el planchado se envasan en bolsas individuales esterilizadas.

AVISO IMPORTANTE

Que usted lleve una mascarilla no implica que no se contagie, solo protege de contagiar a otros en el caso de ser portador del virus. Recomiendo llevar mascarilla porque una persona puede no presentar síntomas y ser portadora del virus. De ahí la alarma social tan importante que se ha provocado con el tema. 

Cuidaros mucho amigos y respetemos lo que los expertos sanitarios nos recomiendan; ahora necesitamos unidad y fortaleza, no buscar polémicas, ya habrá tiempo después de poner las cosas en su lugar, ahora la prioridad es LA VIDA.

"Mando un abrazo fraternal  y especial a todos que de un modo u otro se ha visto afectado con la pérdida de alguien cercano y ha vivido el dolor de este virus de cerca."

JUNTOS LO LOGRAREMOS               #yomequedoencasa