Ir al contenido principal

Mono-vestido II. Corte y confección

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido

       
Modelo inspiración Adrianna Papell


Por fin, he podido realizar las fotos y explicaros el paso a paso. 
Lo primero que tenemos que realizar, es nuestro patrón con nuestras medidas. Ya lo tenemos!
pues ahora, medimos los largos del talle y falda para saber la cantidad de tela que vamos a necesitar.
Os pongo los materiales que vamos a necesitar:
www.patronycostura.com
 PIEZAS DEL MONO VESTIDO

Una vez que tenemos los materiales, nos ponemos a cortar las piezas que forman este modelo:

Cuerpo:
1 ud. Cuerpo del vestido de delante.
2 uds parte de la espalda.
2 uds. vistas.
Falda:
2 uds falda de delante.
2 uds falda de detrás.
Pantalón:
2 uds. delante.
2 uds. detrás.
NOTA: si se coloca el patrón de detrás sobre la tela al hilo, doblada dos veces y colocamos al canto de la tela, justo en el doblez, y cortamos por la pernera interna y el tiro, nos sale dos perneras sin costura en los costados. Después podemos recortar en la cintura la forma, quitando en el centro de delante 4 cm en diagonal hasta el centro de espalda.
www.patronycostura.com
 Modo de colocar las piezas sobre la tela doblada y al hilo, siguiendo el orillo de la tela. Tened cuidado que la tela esté bien estirada, sin hacer ninguna bolsa, ni arruga. En el caso que resbale, poned un hule del revés, por la parte del algodón, os ayudará, también poner pesas, en caso necesario. Algunas telas parecen estár vivas y se van para todos lados, siendo muy laborioso trabajar con ellas, pero son tan bonitas, que merece la pena el esfuerzo.

www.patronycostura.com
 Antes de cortar, pintamos alrededor con jaboncillo justo alrededor del patrón; después cortamos alrededor dejando un margen de 1,5 cm ó 2 cm.
El pantalón, podéis realizarlo en forma A, o cómo yo, en recto.
www.patronycostura.com
 Para la confección, podemos comenzar bien por el cuerpo o por la falda o por el pantalón, tu decides.
Lo que destaco de la confección para que quede un mejor acabado, son dos detalles:

1. las vistas entreteladas y con pespunte de asiento por el revés a ras de costura.

2. La ligueta alrededor del escote con un bies de 4 cm de ancho. Previamente realizamos un pespunte alrededor del escote, después a la vez que cosemos el bies colocamos la ligueta, cuya misión es dar estabilidad y evitar que nos haga arandela las zonas curvas.
También es importante en la zona de la cremallera, en el centro espalda poner entretela ligera a todo lo largo o una ligueta del ancho de la cremallera.
www.patronycostura.com
 Importante dar los piquetes en los centros de delante y en el alto de cadera; estos piquetes pequeñitos nos van a ayudar mucho a la hora de coser las piezas.
www.patronycostura.com

Y esto es todo amigos, estoy a la espera de que me traigan la cremallera del tono rosa nude, para terminar el mío. Cuando lo tenga terminado os lo compartiré.
Me quedo a la espera de vuestras fotos, pretendo realizar un vídeo con vuestros trabajos. Todas las fotos que reciba antes del día 30 de junio, serán incluídas. Después ya me despediré para desearos un feliz verano.

Vuestra amiga: Juani Checa
Asesora de imagen
Estilista de moda





Enter your email address:


Delivered by FeedBurner


Comentarios

Seguidores

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario).


NORMAS DE PROTOCOLO PARA SU CONFECCIÓN

1. Desinfectar con agua y lejía el taller de costura, tanto la máquina como el suelo.

2. Usar guantes, mascarilla y bata de trabajo solo para este fin.

3. Manipular lo menos posible la tela y de usar alfileres tener cuidado de ponerlos en los bordes, no perforar la tela, por nada. El fin de la mascarilla es de proteger que no entre el virus por ningún poro, por tanto tenedlo en cuenta.

4. Tras confeccionar, planchamos éstas, pero sin usar el vapor. Es fundamental que la mascarilla esté siempre seca, porque la humedad facilita que el virus entre antes, de ahí que el filtro lo cambiemos
siempre que sea necesario.

5. Una vez cosida y planchada, se deja que pierda el calor de la plancha y se van introduciendo en bolsas esterilizadas de modo individual para ser d…

blusa con manga de capa asimétrica Diy Talla 46

Patrón y costura nos muestra cómo realizar una blusa de encaje, entallada con los hombros libres y manga con canesú y puño de capa asimétrica.

Material:
1,75 metros en ancho de 1,60 m de tela de encaje; misma cantidad de forro de seda a contraste. Hilo. Cremallera (puede ir en un costado o en espalda, si haces costura en centro espalda).

Antes de realizar el patrón:

1. Nos tomamos bien las medidas. La imagen muestra una talla 46 estándar, pero mejor comprobar y dar la cuarta parte de nuestras medidas. Dejar margen de costura de mínimo 2 cm.

2. Realizamos el patrón base entallado hasta el alto de cadera. Después marcamos corte a la mitad de la sisa.

3. Ahora realiza el patrón de la manga base con tu largo y la mitad de tu contorno de ancho: mide desde el hombro hasta el codo, ahí realizas el corte. Ahora haz líneas paralelas hasta la base y separas entre sí 4 cm aproximadamente y las colocas sobre una base de papel con pegamento o con alfileres, hasta conseguir la capa asimétrica.

4. Pa…

Vestido y abrigo encaje

Patrón y costura nos muestra imagen de cómo realizar un vestido con corte princesa y un abrigo con mangaraglán a juego.



Vestido con corte princesa y abrigo con manga raglán
Materiales
1 metro en doble ancho en crepé de seda mate para el vestido y 1,5 metros doble ancho (1,60 m) en tejido de encaje, hilo del color, cremallera de 45 cm.
Paso a paso 1. Tomamos bien las medidas. 2. Realizamos el patrón base. 3. Cerramos pinza del busto y abrimos en mitad de la sisa en el patrón de delante, y en la espalda dibujamos el corte costadillo a la misma altura. Además, dibujamos los canesús según imagen. Es el corte princesa, visto en el tema del chaleco princesa. 4. Hacemos la manga base francesa (debajo del codo), y engomamos las piezas de los canesús en la copa para formar la manga raglán. 5. Importante cortar las piezas siguiendo el orillo de la tela al hilo en el vestido. El abrigo, elegiremos una tela que disponga de  puntas bordadas a ambos lados, y cortamos la parte de delante con la tela…

Vestido cortado al talle, manga sin copa. Tema 215

Patrón y costura nos muestra cómo realizar este bonito modelo vestido cortado al talle en la cintura, con manga sin copa y la falda de capa desigual, más largo de detrás que delante.


1. Para realizar este modelo comenzamos haciendo el patrón base del cuerpo,  con las medidas de la talla que vamos a realizar y el patrón de la manga base.

En este enlace dispones de dibujo lineal con las medidas que debes poner para cada una de las tallas Medidas estándar de señora

2.Hacemos el corte en escote, según muestra el dibujo técnico y en la manga base igual.

3 Para la falda de capa, medimos el largo desde la cintura por delante y por detrás. Necesitamos un cuadrado que mida el doble del largo y añadimos unos 25 cm más al lado del cuadrado para dibujar la cintura.
Se dobla el cuadrado una vez, y una vez más, obtenemos un cuadrado más pequeño. Cuidamos que la tela esté bien estirada y no haga ninguna arruga; si fuera preciso nos colocamos en el suelo, pues necesitamos una superficie amplia. Y mar…

pantalón tipo "palazzo"-Tema 24

patrón y costura: Vamos a hacernos un pantalón "palazzo" que está de moda.


Ya en una ocasión comenté que las modas rotan cada 5 años, pues aquí tenemos un ejemplo. Antes los llamábamos falda-pantalón; se hacen exactamente igual con distintos largos y tejidos, pero la base es la misma. Ya veréis que es sencillo de hacer.
Vamos a hacer el patrón:
Hacemos igual que una falda normal, añadimos tiro que esta medida para nosotras en este tipo de prenda viene estandarizada (todas igual) y damos 14 cm de amplitud y justo en la curva del tiro separamos 5 cm para todas en general. Por último en la base del largo total damos 2 cm más a cada lado. Se queda en forma de A.

Material:
 Necesitamos dos largos de tejido en doble de ancho, hilo, cremallera de 18 cm del color del tejido y entretela termo adhesiva para la pretina.
Hacemos el de la espalda igual, pero en la línea de tiro le sumamos 2 cm más a los 14 cm.

Colocamos el tejido doble y al hilo y colocamos los patrones sujetos con alfile…

top sin hombros

Patrón y costura, nos muestra cómo realizar un bonito top sin hombros, pero cubriendo un poco el brazo:


Para realizar el patrón:
Paso 1: tomarnos bien las medidas 
Paso 2: realizar el patrón base. 
Paso 3: realizar transformación de la pinza; cerramos la pinza del pecho y abrimos en el hombro. Mirad la imagen.
Paso 4: dibujamos el corte del escote en corazón.
Paso 5: medimos el contorno del brazo, por lo más grueso, dividimos entre 2 y esa medida la sumamos al patrón base para dibujar la pieza del cuello/manga. Esta pieza va doble, necesitamos dos iguales.
Si te ha gustado y deseas más publicaciones similares, me encatará saber tu comentario, así como tus peticiones de alguna prenda particular. 
Gracias por comentar.









Enter your email address:Delivered by FeedBurner