Bebé

Falda evasé cruzada solapada.Tema 212

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para realizar una falda evasé cruzada solapada delante, partiendo siempre del patrón base de falda (ver tema):

1. Realizamos el patrón base con nuestras medidas. El patrón de delante lo dibujamos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos.

Muestro vídeo del paso a paso de la falda base para que pongas tus medidas:

2. Cerramos las pinzas y damos los centímetros en la base (evasé)
Transformamos:
3 . Dibujamos la asimetría en la base y agregamos uniendo más papel la parte curvada del fajín, formando una sola pieza. Este es el patrón de delante, hay que cortar dos piezas iguales y se solapan una sobre la otra.
3. La parte de detrás, cerramos las pinzas de la cintura y damos esos centímetros en la base (evasé).
4. Calcamos la vista de la cintura con la pieza que cruza de delante plegada sobre sí.
5. Se abrocha con broches  automáticos en el interior del cruce delante.
¿Te parece fácil o difícil la explicación? Comentame, estaré enc…

patrón tipo manga clavada-Tema 4

patrón y costura nos muestra cómo hacerel patrón de una manga base
Medidas que se necesitan:
Contorno de la muñeca: marcamos la mitad. Largo total o exterior: se mide desde arriba del brazo justo donde tocamos hueso, semi doblando el brazo hasta la muñeca. Largo interior se mide por la parte interna del brazo y es la medida que va desde la axila hasta la muñeca.
 Modo de realizar la manga ajustada a la prenda,  medir el perímetro de las sisas de delante y la de espalda, esta suma la dividimos entre el número Pï: 3,14 y el resultado es lo que damos de bajada en la copa para realizar la diagonal y realizar la curva. Observa imagen:

Contorno de brazo: y en el patrón marcamos la mitad. Se dibuja sobre el papel doble, el doblez corresponde al centro de la manga. Toma un pliego y lo doblas, de forma que su longitud dé la largura total de la manga y su ancho la mitad del contorno del brazo.

Aunque parece difícil, no lo es, es cuestión de familiarizarte y hacerlo unas cuantas veces para dominarlo. Si…